Dos armas de guerra calibre .30, dos neumáticas a compresión, 7 cargadores y 2 mil 390 cartuchos, fueron hallados por funcionarios de la Policía de Miranda, dentro de una vivienda ubicada en el casco central de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar DE Valles del Tuy.
El supervisor jefe Carlos Martínez, titular del Centro de Coordinación Número 5, informó que por el caso fueron detenidos una madre y su hijo. Quedaron identificados como Franco Enrique Quevedo Morgado, de 23 años y Gloria Arcira Morgado de Pérez, de 46 años.
“Durante labores de patrullajes, los uniformados se percataron de la presencia de un ciudadano que se encontraba en una moto cerca de una casa y al notar la presencia policial intentó huir, pero fue capturado. Se realizó la inspección corporal y los funcionarios le incautaron varias municiones, el joven intentó ocultar su teléfono celular, razón por la cual fue revisado el equipo y observaron varios mensajes e imágenes donde se concretaba la venta de una escopeta”, detalló la autoridad.
Martínez precisó que dichas pruebas pusieron en alerta a los efectivos, quienes al revisar la vivienda encontraron dos armas tipo carabina, marca Winchester, calibre .30, una modelo M1 y otra modelo M2 , con selector para ráfaga; 7 cargadores y la cantidad de 2 mil 390 cartuchos del mismo calibre sin percutir. Asimismo, dos armas neumáticas a compresión, marca Norika, calibre 4.5, sin seriales visibles.
“La madre del joven manifestó que las armas allí halladas son propiedad de un tío del aprehendido, quien según afirman es un militar retirado. No obstante, la investigaciones prosiguen pues los mensajes del celular deben ser investigados y su presunta vinculación con la venta de armas ilegales”.
Agregó Martínez que la motocicleta marca Empire, modelo Horse 150cc, color azul, placa AA7D58R en la cual se trasladaba el joven quedó retenida. “La madre también fue detenida junto a su hijo y el procedimiento pasó a manos de la Fiscalía 9na del Ministerio Público para determinar responsabilidades en este caso.
“No es primera vez que en este municipio la Policía de Miranda incauta armas y municiones de guerra, situación que nos alerta y por la cual invitamos a la comunidad a denunciar casos similares, ya que es la única forma para luchar contra la venta y posesión ilegal de armas de fuego”, concluyó.
Iapem Prensa