Más de 60 voluntarios del programa “Voluntarios con Todo”, de la red de farmacia, apoyaron el pasado sábado 28 de septiembre, en la reforestación de terrenos de Sartenejas
El pasado sábado, Voluntarios con Todo dijo presente en la reserva ecológica de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes) de la Universidad Simón Bolívar (USB), para apoyar a la reforestación de la zona.
Esta inactiva ecológica contó con la participación de más de 60 voluntarios, entre trabajadores y familiares, quienes junto a 30 representantes de la agrupación estudiantil de Guardabosques USB, sembraron más de 350 plantas en un área denominado Monte Elena (sector Planta de Gas), dentro de la Reserva Ecológica USB, ubicada en Sartenejas. Esta área, que se encuentra comprometida debido a diferentes circunstancias, como por ejemplo la quema; es una importante fuente de alimentación del embalse de La Mariposa, a través de la quebrada de Los Indios. Tal y como lo resaltó el profesor Edgar Yerena, coordinador académico y creador del grupo de Guardabosques USB, al referir que con esta actividad “…se suman más de 12 mil árboles sembrados en esta área, que aporta sus aguas al embalse de La Mariposa, la cual abastece de agua a gran parte de Caracas” y concluyó agradeciendo a Farmatodo por contribuir con el futuro.
La jornada de siembra, que se mantuvo durante 5 horas, fue una de las acciones propuesta por el Comité Ambiental de la red de farmacia, órgano que plantea y revisa diversas iniciativas ambientales que Farmatodo desarrolla, a escala nacional, en la concienciación del uso y manejo eficiente de los recursos naturales, demostrando el compromiso de la empresa, sus colaboradores y familiares.
Voluntarios comprometidos
Los participantes de la jornada ambiental demostraron su alegría y responsabilidad con el medio ambiente; así como la conciencia en el apoyo al uso racional y eficiente de los recursos, expresando: “Hoy vinimos a colocar nuestros granito de arena, para la Universidad Simón Bolívar y para el país”. Ana Cristina Vargas, voluntaria.
Del mismo modo, José Ignacio Moreno, voluntario y representante del Comité Ambiental de Farmatodo afirmó “Vinimos a sembrar conciencia y responsabilidad social”.
LV