Carmen Emilia Echenique, presidenta de la Comisión de educación y cultura del legislativo local realizó un llamado a las autoridades de dicha cadena de distribución alimentaria para que solucionen de manera definitiva dicha problemática
“En nombre de las mujeres del municipio Andrés Bello, hago un llamado a las autoridades de Pdval para que reactiven las actividades de venta de los productos necesarios para la dieta básica”. Ese fue el llamado hecho por la concejala Carmen Echenique ante la continua intermitencia en la prestación de servicios de la sucursal municipal de la conocida red alimentaria gubernamental.
La declaración surge a partir de las innumerables quejas por parte de la ciudadanía ante el cierre “temporal” de la tienda ubicada en el sector 8 de Marzo de San José de Barlovento, debido a que sería inaugurada de manera formal. Situación esta, que no ocurrió y tras la cual no ha vuelto a abrir sus puertas.
“Insto a reflexionar sobre esta situación a las autoridades regionales y nacionales del Ministerio de Alimentación, porque nosotros como gobierno debemos recordar que Pdval, es un modelo de venta y distribución de alimentos que garantiza a la familia el acceso a precios justos de muchos alimentos. Pero no hacemos nada con tener espacios allí y no tenerlos funcionando” apuntó la legisladora.
En ese sentido la concejala Echenique señaló que la apertura de este centro generó gran expectativa en toda la población, en especial en las mujeres, quienes en su mayoría son las encargadas de hacer las compras pero que a menos de un mes de su puesta en servicio se encuentra nuevamente cerrado y sin recibir ningún tipo de explicaciones por parte de las autoridades encargadas de la administración del mismo.
Barlocom