Seis salones, dos baños y un espacio para área administrativa, están estrenando alumnos y docentes de la EB Niños de La Patria, ubicada en el sector Vista Hermosa de Santa Lucía.
La estructura, que beneficiará a más de seiscientos niños de escasos recursos, fue entregada a la comunidad educativa por el alcalde de la entidad, Víctor Julio González, acompañado de Moraima Carpio, representante del Ministerio de Educación en el municipio Paz Castillo, así como también Marco Tulio Correa, presidente de la cámara municipal y los concejales Maigualida Cedeño, Jesús Martínez, Victoria Briceño, Félix Caraballo y Carlos Núñez.
El mandatario local informó que los alumnos recibían clases en módulos escolares precarios, a los cuales en varias oportunidades se les realizaron reparaciones menores. “Gracias a solicitudes hechas por los docentes y representantes realizamos estos salones para los pequeñines, pues ellos merecían ver clases en un espacio digno”, resaltó.
Durante la inauguración, González se comprometió con la comunidad escolar a realizar para el próximo año, otra ala de salones y baños. “El ayuntamiento no tiene responsabilidades en las escuelas, pero si con los niños luciteños, por eso realizamos reparaciones y salones, donde lo solicitan”, comentó.
Por su parte Moraima Carpio resaltó su satisfacción por la construcción de estas aulas de clases, a su vez de invitar a los alumnos y docentes a cuidarlas. En el lugar también se entregaron más de dos mil textos escolares de la colección Bicentenaria.
MIP-TUY/K.A.