Una fuente diplomática en Trípoli dijo que los guardias de seguridad abrieron fuego para dispersar a unas 60 personas que se habían acercado a la legación, que fue rápidamente asegurada
Hombres armados atacaron el miércoles la embajada de Rusia en la capital de Libia y trataron de ingresar al edificio, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, aunque según los reportes preliminares ningún diplomático resultó herido.
«Ocurrió un tiroteo en Trípoli y hubo un intento de ingresar al territorio de la embajada rusa en Libia», dijo el portavoz Alexander Lukashevich, en declaraciones al canal estatal ruso.
En septiembre del 2012, militantes vinculados a células de Al Qaeda atacaron el consulado de Estados Unidos en Bengasi y mataron al embajador de ese país en Libia, Christopher Stevens, junto a otros tres funcionarios de la misión.
60 atacantes
Una fuente diplomática en Libia dijo que los guardias de seguridad abrieron fuego para dispersar a unas 60 personas que se habían acercado a la embajada, que fue rápidamente asegurada.
El ataque es un síntoma de la volatilidad que persiste en Libia a dos años del derrocamiento de Muamar Gadafi.
Las rivalidades entre clanes y tribus han florecido por la falta de un Gobierno central fuerte en Libia, al igual que la actividad de grupos islamistas, mientras que los servicios de seguridad no logran mantener el orden en el país petrolero.
«Tuvo lugar un tiroteo en Trípoli y hubo un intento de entrar en el territorio de la embajada rusa en Libia», dijo el portavoz Alexander Lukashevich, en declaraciones al canal estatal ruso.
«De acuerdo con la información preliminar, no se produjeron heridos entre los miembros de la misión diplomática», agregó.
En septiembre de 2012, unos militantes vinculados a células de Al Qaeda atacaron el consulado de Estados Unidos en Bengasi y mataron al embajador de ese país en Libia, Christopher Stevens, junto a otros tres funcionarios de la misión.
La razón del ataque no estaba clara, pero una fuente diplomática dijo que no parecía tener relación directa con ningún grupo militante. Destacó que una mujer ucraniana mató el martes a un libio y luego buscó refugio en la embajada rusa.
La multitud llegó al lugar para protestar y en su búsqueda.
La agencia de noticias rusa Itar Tass citó a fuentes que dijeron que la situación en la embajada estaba totalmente controlada.
Agencias