Corpomiranda asumió los trabajos ante demora de empresa privada
La Corporación Mirandina para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda, asumió por completo los trabajos de acondicionamiento de la quebrada La Vega, que colinda con Residencias El Paseo en Cúa, debido de la demora de la obra que ejecutaba una empresa privada.
“Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de 300 familias que residen en los edificios El Paseo”, dijo el alcalde Edicson Sarmiento, quien recordó que durante la vaguada presentada en el 2010, cuando el caudal de la Quebrada de La Vega creció y afectó los edificios, el muro que protegía estos edificios colapsó y socavó el paso peatonal (caminería). “Al suscitarse la emergencia se repararon las tuberías de agua potable y servidas, se recogieron los escombros y se llevó a cabo la canalización de una parte de la Quebrada de La Vega”, añadió.
Por su parte Emma Salazar, vocera de la junta comunal de Residencias el Paseo, indicó que de acuerdo a lo informado por los ingenieros de CorpoMiranda la obra estará culminada en unos 30 días. “El compromiso es que acondicionen el lugar para el bienestar de todos los vecinos de La Vega, no deseamos sentir miedo cada vez que llueve, agradecemos a CorpoMiranda por su ayuda y confiamos que todo lo asumido será cumplido”, apuntó Salazar, quien añadió que se tumbará el puente peatonal que comunica al casco central de Cúa con La Vega, como parte de la ejecución de la obra pero el mismo luego será levantado.
MIP-TUY