Organización y motivación, son las dos premisas que la alternativa democrática pone en práctica en cada sector del país para alcanzar de manera contundente la mayoría de los votos en las elecciones municipales del 8 de diciembre (8D). Tomas Guanipa, secretario nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional recorre el país para reforzar el trabajo realizado por los equipos locales en cada municipio.
El estado Zulia y en especial Maracaibo son prioridad para el líder justiciero que acompañó la instalación del comando de la unidad democrática en la parroquia Cristo de Aranza de la capital Zuliana. Guanipa se mostró seguro de la victoria que se logrará el 8D, no sólo en Maracaibo sino en la mayoría de las ciudades de Venezuela. “No tenemos la menor duda que el 8D en Maracaibo vamos a tener una victoria contundente. El pasado 14 de abril, Henrique Capriles logró el sesenta por ciento de los votos, siendo el candidato que más votos ha logrado en esta ciudad”.
“El 8 de diciembre es una ocasión no sólo para escoger alcaldes y concejales sino que también es para poder alzar nuestra voz sobre lo que está ocurriendo en el país. Estas elecciones se van a convertir en un plebiscito nacional y estamos seguros que los maracuchos que han sido muy maltratados en los meses que tiene gobernando Nicolás Maduro van a darle un voto castigo, van a demostrar que en Maracaibo creemos en la unidad democrática y en Henrique Capriles como líder de la alternativa y va a mantener a Eveling Trejo de Rosales en la alcaldía”.
El parlamentario zuliano aseguró que actualmente supervisan el trabajo de organización en todo el estado Zulia y en Maracaibo en particular, que es pieza fundamental para seguir luchando por una mejor Venezuela, representada en la unidad democrática. “Que el oficialismo sepa que Maracaibo se mantiene luchando por ser cada vez una mejor ciudad, que Maracaibo mantiene su espíritu de lucha para exigir al centralismo lo que por justicia le corresponde y que la unidad democrática seguirá siendo la primera fuerza política de esta ciudad”.