La Contraloría General de la República consignó ante el Parlamento carabobeño un informe preliminar de la investigación que se le sigue al ex gobernador del estado Henrique Salas Feo, en el que se evidencian irregularidades administrativas cometidas por el ex funcionario en su pasada gestión.
La presidenta del Parlamento, Flor García, informó que la Contraloría emitió varios resultados concretos de esta investigación, específicamente los relacionados con el uso indebido de recursos a través del Fondo de Responsabilidad Social y de la Fundación Festival del Cabriales.
Estas investigaciones, que se ejecutan a los ejercicios económico financieros de los años 2009, 2010 y 2011, denotan irregularidades encontradas y constadas por los auditores de la Contraloría, como el manejo indebido de fondos del Fondo de Responsabilidad Social, recursos que fueron utilizados para cancelar gastos operativos propios en perjuicio de la satisfacción de las demandas de las comunidades, en clara violación a la Ley de Contrataciones Públicas y a su reglamento.
“El informe señala que se evidenció la cancelación de 5 millones 872 mil 819 bolívares por concepto de financiamiento de proyectos no aprobados por la junta directiva, lo que evidencia una desviación y manejo discrecional de fondos destinados a proyectos comunitarios. Además, no existió evaluación previa de los proyectos comunitarios”, señaló la diputada.
AVN