Carrizal. La calle El Colegio de la comunidad José Manuel Álvarez, en Carrizal, tiene serios problemas con los suministros de los servicios básicos . Los habitantes de la localidad aseguran que hay fallas con la entrega semanal de las bombonas de gas, combustible indispensable para la preparación de comida.
Andreína Carvajal relató que la población ha solicitado a la empresa Pdvsa Gas que agilice la entrega en el sector pero hasta la fecha ha hecho caso omiso a las solicitudes. “Las personas que necesitamos con urgencia el gas tenemos que hacer un gran esfuerzo para ir directamente hasta la compañía ubicada en El Tambor. Ese traslado nos cuesta dinero pero a los miembros de Pdvsa como que no les interesa”.
Asimismo, la perjudicada comentó que cuando el combustible llega a José Manuel Álvarez obligatoriamente los lugareños tienen que levantarse bien tempranos para adquirir el producto porque de lo contrario pierden el chance. “Es horroroso lo que sentimos todos. Cada día se nos hace más complicado llevarnos un bocado de comida a la boca.
De nuevo, el transporte
Las unidades de transporte juegan al escondite en la comunidad carrizaleña. A juicio de José Escalona, hasta 60 minutos puede tardar una persona para abordar un autobús. “Aquí es obligatorio madrugar para ir al trabajo o a la escuela. Como no nos paran pelotas, ya estamos acostumbrados”.
A su vez, expresó que ya ha sacado músculos en sus piernas de tanto caminar. “Pobrecitos los abuelos y abuelas que tienen que esperar mucho tiempo los autobuses”. Al ser consultado sobre la actuación de los consejos comunales frente al problema del transporte, indicó que la organización vecinal prácticamente no existe en el sector populoso del municipio Carrizal.
Debido a la problemática, son varios los habitantes que utilizan sus pies para dirigirse de un lugar a otro. Sin embargo, no es una tarea fácil.Hay otro inconveniente en el lugar: las escaleras. Durante la visita de La Región al área se pudo constatar el mal estado de las caminerías en el lugar.
Según comentarios de los propios vecinos, tanto el gobierno municipal como estadal no se han preocupado en lo absoluto por acomodar las escaleras. Escalona agregó que varias personas que habitan en el barrio se han caído por pisar los escalones incompletos. “Nuestro principal deseo para este año es que antes de finalizar 2012 reparen los accesos peatonales. Ya no soportamos vivir de esa manera”.
Otro factor que denuncian los habitantes es que las escaleras carecen de barandas de seguridad y por ende los carrizaleños aseguran que las personas caen fácilmente al piso. Los lugareños piensan que es de vital importancia el arreglo de absolutamente todas las caminerías del sector con la intención de ir erradicando la caída de personas. Solicitan que el alcalde José Luis Rodríguez se acerque al lugar para que repare las roturas.
EL