Un joven asesinado y un transeúnte herido de bala, fue el saldo de un tiroteo que la tarde del pasado lunes, que se registró en la calle Las Tunas, sector Los Cuatro Vientos, de los Frailes de Catia.
William Herrera Pérez, recibió seis disparos y cayó sin vida en la vía pública, cuando a la 1:40 de la tarde salió de la casa de su cónyuge. Ramón Jesús Uzcátegui Jaime, de 45 años de edad, pasaba por la calle cuando fue herido por un disparo, sin guardar relación directa con el hecho.
El fallecido quedó en el sitio, mientras que el herido fue trasladado hasta el hospital Jesús Yerena, en Lídice. Los delincuentes huyeron del sector y aún no han sido identificados.
Ayer, los familiares de Herrera hacían los trámites para retirar el cuerpo de la morgue de Caracas y trasladarlo a Cartagena, en Colombia, de donde son naturales sus padres. El joven nació en Caracas, pero luego se mudo con su familia a Maturín, estado Monagas. Hace siete años regresó a la capital donde vivía primero con su pareja y ahora con una tía, en Petare.
Su padrastro, Carlos García, dijo ayer que el joven atendía un puesto ambulante de comida en Petare que era de su tía. Se había separado de su mujer, pero retomaron la relación aunque no vivían juntos. “Parece que el fue a visitarla y cuando iba saliendo del sector lo mataron. No sabemos que pasó porque nosotros vivimos en Maturín y nos vinimos ayer cuando nos enteramos”, comentó.
García comentó que la víctima, estaba cursando estudios para culminar el bachillerato con dinero que su madre le enviaba. El Cicpc investiga el asesinato.