Solicitan la reparación de la reparación de las vías, la limpieza del drenaje, el arreglo del alumbrado público y vigilancia policial
Transportistas del Terminal de Pasajeros de Cúa, amotinados por el mal estado de la vialidad protestaron en la entrada del sector Salamanca. La lluvia acaecida la mañana de ayer no los paró y con más ahínco exigían la presencia del alcalde de Urdaneta, Edicson Sarmiento.
Los manifestantes se pararon en la isla de la vía, en vista que se formó una inmensa laguna, a consecuencia del colapso del desagüe. Los transeúntes se quedaron varados, no solo por la tranca, sino porque la carretera estaba anegada, lo que obstaculizaba el paso, pues no podían dirigirse al Terminal de Pasajeros, a la estación de ferrocarril Ezequiel Zamora y el centro de Cúa. Algunos se arriesgaron y cruzaron mojándose los zapatos, mientras que la mayoría esperó que bajara la “marea”.
Los taxistas, mototaxista y transportistas denunciaron que la ruta que conduce al terminal de pasajeros está intransitable debido a la cantidad de huecos, así como la carretera principal que conduce al centro de Cúa.
“Para entrar y salir del terminal tardamos más 10 minutos por los cráteres que tiene la calle”, dijo el conductor Víctor Carreño.
Indicó que a la altura del sector Salamanca hay un hueco que mide aproximadamente 10 centímetros de profundidad y abarca casi toda la carretera.
“Nuestros carros están deteriorados, el tren delantero nos dura un mes y a cada momento tenemos que estar cambiando los repuestos que se nos dañan”, señalaron los conductores.
Sin alumbrado e inseguridad
Otra denuncia que formularon los transportistas fue la falta de alumbrado público en la entrada del terminal, ya que queda a oscuras una vez que cae la noche.
“Si roban y atracan durante el día, en las horas nocturnas los delincuentes se aprovechan aún más para cometer sus fechorías”, precisó Carreño, quien destacó que en ese lugar no hay vigilancia policial de noche, “los policías van solamente una vez al día”.
En horas del mediodía de ayer, al sitio llegó una cuadrilla de Servicios Públicos de la Alcaldía. Los obreros con maquinarias destaparon el desagüe y le echaron ripio a los huecos.
Peticiones
Conductores y mototaxista solicitan la reparación de la vialidad en su totalidad, la limpieza del drenaje, el arreglo alumbrado público y vigilancia policial durante el día y la noche, de lo contrario volverán a tomar las calles.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net