Legisladores manifestaron su complacencia por lograrse acuerdos en beneficio de la clase obrera
Un crédito adicional por un monto total de Bs. 8.148.049,00 fue aprobado de manera unánime por los concejales del Municipio Tomás Lander, durante la sesión de cámara de este jueves, solicitado por el alcalde de esa entidad, Julio Cesar Marcano, para cancelar deudas laborales.
Los recursos provienen del situado constitucional, según consta en Gaceta Municipal Nº 40.227 de fecha 13/08/2013, los cuales estarán destinados a las reivindaciones salariales del personal obrero y administrativo, así como a mejorar el funcionamiento de algunas dependencias de la Alcaldía.
El edil Alexander Piñero, presidente de la cámara municipal de Ocumare del Tuy, detalló que este crédito se usará para la cancelación de sueldos básicos a personal fijo, salarios a obreros permanentes y no permanentes, remuneración al personal contratado, bonos vacacionales, aguinaldos, pensiones, uniformes y útiles escolares, jubilaciones, así como aportes al fondo de jubilaciones, paro forzoso, ahorro habitacional y seguro social. Además de otros gastos de funcionamiento de la Alcaldía, Concejo Municipal, Contraloría e Iambredtol.
Durante la discusión del crédito, los ediles Wolfgan Wolkmar, Oscar Valladares, Pablo Serrano y Gloria Becerra, hicieron uso de su derecho de palabra para manifestar su complacencia porque finalmente el ejecutivo y los trabajadores lograron acuerdos para poner fin al conflicto que llevó a los obreros a paralizar sus actividades por varios días como medida de presión para hacer valer sus derechos.
Otro en tomar la palabra fue el concejal Jacobo Campelo, quien felicitó la lucha emprendida por los obreros al tiempo que señaló que “esta deuda no había sido cancelada por negligencia y la incapacidad del alcalde Julio César Marcano, a quien le hemos aprobado varios créditos adicionales en estos cuatro años”, dijo.
Por su parte, el presidente del órgano legislativo, luego de solicitar el apoyo de sus compañeros para darle el visto bueno al crédito en favor de los trabajadores, pidió enviar una comunicación a la primera autoridad municipal para solicitar de manera formal una revisión de los directores de su tren ejecutivo “ya que la actuación de algunos entorpecen la gestión del Alcalde y más que beneficiar perjudican el proceso gubernamental en beneficio del pueblo de Ocumare y de los mismos trabajadores”, indicó.
Es propicio destacar la presencia en esta sesión ordinaria Nº 34, del personal obrero y Directora de Servicios Públicos, Doris Vegas.
MIP-TUY Agencia/Ledny Olivo
miptuyagencia@cantv.net