La banda española de reggae y ska, Ska-P, rechazó el pasado miércoles una nominación al premio Grammy Latino, evento promovido por la industria musical estadounidense que busca reconocer el trabajo de agrupaciones y cantantes, bajo tendencias que determinan qué artistas deben ser promovidos, de acuerdo con los gustos del público.
«Nos han nominado a los Grammy. Ironías de la vida. Dádselo a Obama (Barack), que lo ponga junto al Nobel de la paz», fue el mensaje que se leyó el día miércoles en la cuenta oficial de la banda, @Skapoficial.
Un segundo mensaje fue lanzado en la referida cuenta: «Por lo de la nominación al Grammy, como dijo Groucho Marx, nunca pertenecería a un club donde dan premios a cantantes como…. Alejandro Sanz».
Con más de 19 años de trayectoria, Ska-P lanzó su primero disco titulado «Ska-P» en 1994, sin embargo, fue en 1996 cuando saltaron a la fama con un segundo material discográfico llamado «El vals del obrero», cuyo tema Cannabis recibió la aprobación del público.
Entre los años 1997 y 1999, la banda emprendió su primera gira por España y parte de Francia, en la que se promocionó su tercer disco, «Eurosis». Otros álbumes tales como «Parón indefinido», «Incontrolable» y «Que corra la voz», se suman al repertorio musical que ofrece esta banda que durante años ha puesto a bailar a fanáticos de todo el mundo con su música.
AVN