Una larga cola, en ambos sentidos se originó en la avenido Sucre de Catia, luego de que vecinos de Caños Amarillo trancaran la vía, debido a que desde hace un mes no eran abastecidos con el servicio de gas
Desde las siete de la mañana de este jueves, vecinos de comunidades adyacentes al sector Caño Amarillo, en la Avenida Sucre, trancaron esta transitada vía, en protesta a la falta de suministro de gas desde hace un mes, por parte de la empresa Tropiven. Manifestación que ocasionó una fuerte cola desde la Plaza Sucre hacia el centro de la ciudad en ambos sentidos.
Con bombonas vacías, cansados de pedir el rubro desde hace un mes, los habitantes de las comunidades del sector Tinajitas, La Concepción, Parte Alta de La Pastora y Parte Baja de Caño Amarillo cerraron la avenida, como medida de presión ante el presunto desabastecimiento.
Repuesta de Gas Comunal
Por su parte, el Gerente del Distrito Capital de Gas Comunal, Cesar Ruiz, atendió el requerimiento de estas familias, pues llevó hasta el lugar unos dos camiones surtidos de bombonas de gas de 10 litros, el que fue expendido a precio regulado.
Ruiz aseguró que los voceros de los consejos comunales de la zona hicieron el llamado para que fuera atendida la necesidad, en el que se beneficiaron 140 familias de las comunidades de Las Tinajitas, La Concepción, Parte Alta de La Pastora y Parte Baja de Caño Amarillo.
Aseguró que por parte de la empresa Gas Comunal, en el Distrito Capita cuentan con 210 unidades distribuidoras de gas, las que se encargan de distribuir 28 mil cilindros diarios, con las que se atienden las 23 parroquias del Distrito Capital. Aseguró que para la distribución de esta zona de Caracas cuentan con 16 rutas.
Por su parte Héctor Vidal, vocero del consejo comunal del sector Concepción, dijo que la tranca se iniciaría a las seis de la mañana, sin embargo, luego de comunicaciones con directivos de Gas Comunal, se logró la canalización del suministro de bombonas.
En Valencia
también
protestaron
Es importante mencionar, que la situación de reclamos a las empresas surtidoras del servicio de gas, se han mostrado permanentemente en el país, una de ellas ocurrida recientemente en la comunidad Eutimio Ribas de la parroquia La Candelaria, en Valencia, donde los vecinos protestaron debido a que desde hace meses no eran abastecidos con el rubro.
Por otro lado, se conoció que debido a la escasez del rubro, las personas se dedican a la venta de éste a precios elevados, alcanzando un costo de 20 bolívares, lo que ocasiona el descontento de los consumidores.
Dignora Zea Fernández / @Dinozea / Dignora.zea@gmail.com