Con sus pinturas tradicionales y portando arcos y flechas, unos 400 indígenas invadieron el jueves la sede en la capital de Brasil de la Confederación Nacional de la Agricultura (CNA), a la que responsabilizan de iniciativas para quitarles derechos sobre sus tierras.
Los indígenas permanecieron durante poco más de una hora en el lugar, a pocos kilómetros del Congreso, informó el poderoso gremio de productores agrícolas.
Centenares de indígenas de todo el país se han concentrado esta semana en Brasilia para reclamar a las autoridades que frenen un paquete de reformas que aseguran beneficia al poderoso sector agrícola, y han instalado un campamento frente al Congreso, en el que tiene gran fuerza el lobby agropecuario.
En la tarde del jueves, forzaron una de las puertas de acceso a la sede de la CNA, consiguieron entrar y ocuparon el piso de la recepción, donde realizaron algunos cantos tradicionales y gritaron consignas contra la senadora y presidenta del gremio, Katia Abreu, que no estaba presente, y después de alrededor de una hora salieron, sin provocar grandes daños, explicó a la AFP un portavoz del agricultores.