Los dos plagiarios ahora detenidos vestían como funcionarios del Cicpc, por lo que el jefe de esta subdelegación aclaró que no forman parte del organismo
El jefe de la subdelegación de San José de Barlovento del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), comisario Francisco Blanco se pronunció con respecto al procedimiento efectuado por Polipaez el pasado domingo 29 de septiembre, donde fueron capturados dos sujetos que vestían como efectivos del Cicpc.
De acuerdo a lo declarado por el comisario Blanco, los sujetos en cuestión que intentaron secuestrar a un ciudadano de la zona, portaban chemisse y gorras con el logotipo de la policía científica, sin embargo al capturarlos «se comprobó que éstos no forman ni formaron parte de este organismo policial, pues forman parte del hampa común», aseveró el comisario quien afirmó que también formó parte del procedimiento.
Asimismo, el referido jefe de la subdelegación del Cicpc, aclaró que los otros dos hombres que lograron fugarse en aquel entonces están plenamente identificados por lo que tanto este organismo como la Policía del municipio Páez trabajan para desarticular por completo esta peligrosa banda delictiva. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.
Otro procedimiento
Por otra parte, el comisario Francisco Blanco informó que se encuentran tras la pista de un sujeto apodado «Cara larga», quien al parecer es azote de la zona de San José de Barlovento. El mismo se dio a la fuga cuando avistó una comisión de la Guardia del Pueblo, pero en medio de su fuga dejó caer su cartera con toda su documentación y un distintivo similar al del Cicpc, el cual fue analizado y se verificó su falsedad.