Al pequeño lo dejaron encerrado sin agua ni comida. La progenitora del infante y otras dos mujeres fueron detenidas por el caso
El sufrimiento de un niño de cinco años de edad, quien al parecer era maltratado por su progenitora, no pudo tener un final más trágico, que morir calcinado a finales de la tarde del pasado miércoles, tras incendiarse su vivienda, situada en la manzana 53, edificio 1, piso, 2, apartamento 2-b de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave. La madre del infante y otras dos mujeres fueron detenidas por el caso.
El Inspector Enis Perdomo, director del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, informó que el niño Yonaiker Sumosa, fue dejado encerrado dentro de una de las habitaciones del apartamento por su progenitora, Yormare Migdalia Sumosa Navarro, de 26 años, desde primeras horas de la mañana del pasado miércoles, sin agua ni alimento alguno.
La mujer, sin ningún remordimiento, dejó a su hijo para visitar a su pareja privada de libertad en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) de San Juan de Los Morros, quien no es el padre del infante.
Pasadas las cinco de la tarde del miércoles, por causas no determinadas, se produjo el incendio dentro del apartamento y el pequeño no tuvo la más mínima posibilidad de salir de la casa en llamas, ni de ser auxiliado por sus vecinos porque estaba bajo llave.
Al lugar se presentaron efectivos del Cuerpo de Bomberos quienes extinguieron el fuego y rescataron el cadáver calcinado del infortunado pequeño, el cual posteriormente fue removido por una comisión del Eje detectivesco.
Informó el Inspector Perdomo que procedieron al arresto de la madre del niño, junto a Yetzabeth Jiménez Sánchez (28) y Dayana Alejandra Landaeta Márquez (20), quienes también vivían en el apartamento, “y estando conscientes de lo que ocurría no hicieron nada por defender los derechos del niño, dejándolo encerrado en unas condiciones no acordes”.
Maltrato infantil
El Inspector Perdomo informó que según las investigaciones realizadas, el niño era víctima constante de maltratos, tanto por su madre como por las otras mujeres que habitaban el inmueble.
Apuntó que las detenidas se encuentran a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas serían presentadas ante el Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net