La inmediata actuación de los efectivos del Cicpc permitió la detención de César Leonardo Arreaza Blanco (19), alias “León”, Yerry José Arreaza Blanco (18), conocido con el remoquete de “El Yerry” y Gustavo José Leiva Rondón (20), “Gustavito”, quienes están calificados como azotes del lugar
Un adolescente de 16 años de edad, fue asesinado la mañana de ayer dentro de su domicilio, situado en el sector I, calle Las Brisas, del Parcelamiento de Lomas de Dos Lagunas, municipio Independencia. Los homicidas fueron capturados horas después, por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
El Inspector Jefe, Enis Perdomo, director del Eje detectivesco, identificó a la víctima como Kevin Antonio Betancourt, quien recibió varias heridas por arma de fuego.
Detalló que este joven, de profesión obrero, se encontraba dentro de su domicilio cerca de las 11:40 a.m., y tres sujetos apodados “León”, “El Yerry” y Gustavito”, irrumpieron al inmueble y sin intercambio alguno de palabras les dispararon en varias oportunidades, falleciendo de manera inmediata.
Añadió que tras realizarse la remoción del cadáver y recolectarse las evidencias dejadas por los criminales, se iniciaron las averiguaciones pertinentes, lográndose dar con la identidad y el paradero de los homicidas.
“De inmediato se gestionaron las órdenes legales requeridas y tras allanamientos en viviendas de Las Parcelas de Dos Lagunas logramos la captura de César Leonardo Arreaza Blanco (19), alias “León”, Yerry José Arreaza Blanco (18), conocido con el remoquete de “El Yerry” y Gustavo José Leiva Rondón (20), alias “Gustavito”, a quienes se les acusó de ser los autores del crimen de Kevin Antonio Betancourt”, dijo el Inspector Perdomo.
Agregó que estos elementos fueron sindicados además de ser azotes del sector Dos Lagunas. Los mismos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net