Parientes del muchacho aseguraron en Charallave que el infortunado tenía retraso mental, no poseía armamento y lo sacaron de su casa a la fuerza
Familiares del joven José Miguel Sanabria, de 22 años de edad, abatido por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, la noche del pasado lunes en el sector La Cooperativa de la zona IV de Las Brisas de Charallave, desmienten la versión policial de un presunto enfrentamiento.
Parientes del muchacho, quienes no se identificaron por miedo a posibles represalias, aseguraron que el infortunado tenía retraso mental, no tenía armamento y lo sacaron de su casa a la fuerza.
“Allí no hubo ningún enfrentamiento, a José Miguel lo sacaron de la casa sin camisa, él estaba durmiendo, lo ajusticiaron sin ningún motivo, queremos que se haga justicia. En la comunidad no somos amedrentados por los delincuentes, sino por funcionarios policiales que residen en el sector”, indicaron los dolientes.
A la redacción acudieron también vecinos, quienes avalaron la buena conducta de la víctima. “Le sembraron la granada, es mentira que poseía fusiles y ametralladora, tampoco pertenecía a una banda delictiva. Este muchacho limpiaba parcelas, no era delincuente”, destacaron los lugareños.
Parientes denunciaron este hecho en la Fiscalía 24 del Ministerio Público. “Esperamos que las autoridades hagan justicia”, dijeron.
MIP-TUY