Centenares de miles de católicos peregrinaron en Argentina hasta el santuario de la Virgen de Luján, a 60 km al oeste de Buenos Aires, con rezos a cada hora por el papa Francisco, informaron el domingo los organizadores.
«A lo largo del recorrido, los caminantes elevaron un rezo cada hora por el papa Francisco y todos los peregrinos», indicó en un comunicado la iglesia, culto mayoritario en el país.
Cuando Francisco era el cardenal primado de Argentina, encabezó durante 14 años la tradicional caminata que comienza el sábado y finaliza con una misa el domingo.
«Cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron de la 39 Peregrinación Juvenil a Luján», sede de la Basílica de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.
El sumo pontífice suele cerrar sus alocuciones y homilías con la frase «…y recen por mi».
Francisco bendijo en las recientes Jornadas Mundiales de la Juventud en Brasil la imagen de la Virgen de Luján llevada en andas desde el sábado al frente de las columnas de fieles.
La peregrinación anual a Luján, un distrito rural y turístico, es una de las mayores demostraciones de fe que se inicia en el santuario de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, en la capital federal .
Un 69% de los 40 millones de argentinos se reconoce católico, según datos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
AFP