Consideran que algunos funcionarios del Cicpc se prestan para amedrentar y allanar casa de dos obreros que se han sumado a la formación de un sindicato
Trabajadores de la empresa Intermodal C.A. denuncian que vienen siendo sometidos a un acoso laboral y policial, luego que decidieran formar un sindicato e introducir ante la Inspectoría del Trabajo, con sede en Guatire, un proyecto de contratación colectiva.
Así lo denuncian los trabajadores, asistidos por el abogado laboral, Ezequiel Marcano, y por el Frente Francisco de Miranda, quienes argumentan que se encuentran a la espera del pronunciamiento de la Inspectoría del Trabajo, “pero esta instancia aún no ha tomado acciones para proteger a los trabajadores que se encuentran acosados por el patrono”.
Ezequiel Marcano, señala que de 43 trabajadores 35 firmaron por la conformación del sindicato, y el 28 de julio såe hizo entrega dela convención colectiva ante la Inspectoría.
“A raíz de esta determinación, algunos trabajadores han sido víctimas del allanamiento de sus viviendas por parte de funcionarios del Cicpc, que al parecer responden a los intereses del patrono, desempolvando casos con vieja data y que carecen de legitimidad. A estos trabajadores se le pretende acusar del extravío de algunas herramientas de la empresa, y son sometidos a este abuso de poder”.
-Las viviendas, señala Marcano, han sido allanadas sin contar con el aval de las instancias que ordenan este tipo de acción policial, “por lo que estamos seguros, responden a los intereses de la empresa que al parecer tienen algún vínculo con el Cicpc, cuyos funcionarios se prestan para este tipo de cosas”.
MLM