Un grupo de 20 emprendedoras pertenecientes a la Red de los altos mirandinos asistieron a la primera sesión del taller “Maravillosa Serigrafía” dictado por Promiranda, en la sede de Mujeres Miranda.
Este taller que se extenderá durante 3 sesiones, inició con la información básica sobre lo qué es la serigrafía, sus diferentes aplicaciones, técnicas y materiales a emplear finalizando con la construcción de bastidores, según lo informó Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda. “Gracias a la alianza establecida con Promiranda, están recibiendo no solo la capacitación, sino también los materiales durante el proceso. Por ejemplo el día de hoy ya se llevan sus primeros bastidores hechos por ellas mismas”.
Durante los próximos encuentros las participantes conocerán sobre las técnicas de emulsionado, revelado y estampado las cuales podrán aplicar en diversos objetos tales como globos y franelas. Así como también aprenderán a elaborar una caja de luz y una mesa de estampado. “Sabemos que esta es una gran oportunidad para nuestra Red, ya que además de aprender sobre serigrafía también tendrán acceso a un taller de maquillaje profesional y otro sobre sistemas de uñas de igual forma con el apoyo de Promiranda”, puntualizó Torres.
LV