Una camioneta impactó a la víctima que salió expedida sobre el pavimento
Cercanas las 5:00 p.m. de este domingo una pareja de motorizados falleció en un aparatoso accidente en la carretera Panamericana.
Según se conoció en reportes viales, la pareja venía en dirección Caracas-Los Teques por la referida arteria vial que comunica ambas poblaciones, tripulando una motocicleta azul tipo Scooter. A la altura del kilómetro 5 aproximadamente, un vehículo que se cambiaba de canal no los vio y los arrolló. El fuerte impacto hizo que ambos tripulantes salieran expedidos a metros sobre el pavimento. El golpe fue tan fuerte que murieron de forma instantánea. Presentaron fractura de cráneo severa.
El tránsito se vio detenido por lo menos una hora a la altura de ese tramo de la carretera Panamericana, esperando el levantamiento del cuerpo y del accidente; la cola alcanzó al menos 5 kilómetros de extensión en ambas direcciones.
Funcionarios de la División vial de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) y la Policía Nacional se trasladaron al lugar hasta la llegada de los expertos forenses que realizarían el levantamiento de ambos cuerpos y su traslado a la medicatura forense.
Con este caso suman 9 muertos en accidentes viales en carreteras mirandinas este fin de semana, contabilizando otros dos siniestros con fallecidos en los tramos mirandinos de la Autopista Regional del Centro y en la carretera Troncal 9.gf
Aumenta al doble
fallecidos
De acuerdo con el primer informe sobre seguridad vial en Venezuela, el número de fallecidos por accidentes en moto aumentó 52 % durante los primeros cuatro meses del año.
De acuerdo con las cifras que arroja el informe, entre enero y abril de este año se contabilizaron 457 muertes violentas, mientras que en el mismo período del año pasado hubo 300.
Kenett Agar, presidente de la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae), destacó que ambos factores en conjunto con la impericia hacen que los números reflejen ese aumento.
A su juicio, hay aspectos básicos que los motorizados no toman en cuenta y son causa directa de los siniestros.
Pola del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26