Cinco exfuncionarios de la Policía del estado Falcón y tres civiles fueron sentenciados este viernes por su participación en el traslado de un alijo de drogas incautado el 12 de agosto de 2011 en los alrededores de Cabo San Román, Península de Paraguaná
El alijo fue incautado en los alrededores del Cabo San Román, en Paraguaná, el 12 de agosto de 2011. Por el hecho se mantenían detenidos cinco policías y tres civiles, quienes fueron condenados este viernes. Los exfuncionarios de la Policía del estado Falcón José Pimentel, Juan Mendoza, Alberto Sánchez y Wender Ramírez fueron condenados a 26 años de prisión; mientras Alexander Cuauro, también exfuncionario de Polifalcón, debe cumplir 24 años y nueve meses de condena.
Delitos imputados
Tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, uso indebido de arma de reglamento y peculado de uso fueron los delitos imputados a los efectivos policiales.
Los civiles y pescadores del municipio Falcón Carlos Colina y Betty Goitía deben pagar condena por 17 años acusados por tráfico de drogas. Juan Estrela, quien además fue señalado por porte ilícito de arma de fuego, pagará 18 años de prisión.
Tanto civiles como los exfuncionarios fueron juzgados además por asociación para delinquir.
En el caso actuaron el fiscal 77 nacional y 13 del estado Falcón. La condena fue dictada por la jueza Claudia Bracho.
Vía El Universal