En predios del Cicpc-Tuy se supo que el fallecido fue identificado como Jorman José Ríos Rodríguez (26), quien recibió varios tiros y murió en el hospital local
En horas de la mañana de ayer un hombre de 26 años de edad fue asesinado, luego que recibiera varios balazos en diferentes partes del cuerpo. El ataque armado se registró en la parada de pasajeros, ubicada entre la calle “Mariño” y la prolongación de la avenida “Lander” en Ocumare del Tuy.
En predios policiales se supo que el infortunado fue identificado como Jorman José Ríos Rodríguez, quien fue atacado por los pistoleros cuando salía de su residencia. La policía señaló que este individuo era apodado “El Culón” y al parecer tenía diferencias con los ahora criminales.
Iba a trabajar…
Familiares de Ríos Rodríguez señalaron que éste iba con destino al depósito de una empresa de refrescos donde laboraba como ayudante de camión desde hace varios meses. “No tenemos detalles de lo que sucedió, sólo sabemos que nuestro pariente iba a su trabajo cuando fue asesinado por unos pistoleros”, comentó un doliente.
Este hombre tenía fijada su residencia en la calle “Andrés Bello” del sector “Barrio Blanco” de San Pablo en Ocumare del Tuy.
Por su parte funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Eje Valles del Tuy, comenzaron las indagatorias de rigor para determinar las causas del suceso.
Extraoficialmente se conoció que los responsables del crimen son dos sujetos apodados “El Tribi” y “El Gordo”, este último está plenamente identificado. Los mismos son miembros de una banda que opera en el sector “Los Ranchos” de “Marare”.
Dos horas de balacera
Aterrados y en zozobra viven los vecinos de los sectores “El Topito”, “Barrio Blanco”, calle “Mariño”, y zonas aledañas, puesto que los intercambios de disparos entre maleantes se registran a cualquier hora.
-Los pillos que operan en “El Topito” de “San Pablo” son “culebras” de los choros de “Los Ranchos” de “Marare” y éstos son quienes protagonizan las balaceras, dijo una vecina.
Un lugareño contó que el tiroteo de ayer comenzó a eso de las 5:00 de la mañana y culminó casi dos horas después.
“Yo iba a mi trabajo y cuando abría la puerta de mi casa escuché las primeras detonaciones por lo que tuve que esperar que la policía llegara al lugar para poder salir”, comentó el vecino.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz