Este lunes, el candidato a la alcaldía de Caracas por el partido Electores Libres, Yván Olivares, realizó una Mega Caminata por La Vega, donde fustigó la manera poco democrática en que Maduro intenta conseguir lo que catalogó como «caprichosa Ley Habilitante».
Olivares aseguró que parte de la renovación de la política debe ser el respeto además de no ponerle precio a las conciencias, a su juicio la prepotencia que muestra Maduro no es propia de los venezolanos. «Durante nuestro recorrido por sectores populares como Las Casitas, Los Cangilones, calle Zulia, Los Paraparos, La Veguita, La India, es decir toda La Vega, recogimos la percepción del pueblo y es que con una Habilitante la gente no compra mercado, no compra leche y no consigue harina. La ansiedad política que demuestra Nicolás Maduro para conseguir esos poderes especiales dejan preocupados a los venezolanos, porque el mejor ejemplo del fracaso de un mecanismo como ese, es que aún existen más de 10 mil familias damnificadas en Caracas sin un hogar digno», aseveró.
El abanderado por el partido EL, también rechazó que se haga demagogia con el próximo aumento salarial en noviembre ya que «ese poco dinero que les entrará a cada familia, lo dejarán en el aumentado pasaje de autobús, si consiguen todos los rubros de la canasta básica y por supuesto si dan ese monto que dijo Maduro hace días porque a nadie les da esas cuentas».
Yván Olivares finalizó exigiendo nuevamente al Gobierno Nacional a deponer su agenda política que raya en lo politiquero e instalar mesas de diálogo que beneficien y solventen los verdaderos problemas de los venezolanos como la escasez, el alto costo de la vida y la inseguridad.