Este domingo, pasada las 6:00 de la tarde, un vagón del Metro de Maracaibo fue atacado por desconocidos, en las adyacencias de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el Corredor Vial Sabaneta.
El presidente de Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, detalló que un grupo de desconocidos lanzaron objetos contundentes hacia el tren, lo que provocó daños a una de las ventanas del tren MR-02, sin ocasionar lesiones a los pasajeros.
Explicó que el referido «tren se movilizaba de la estación Urdaneta hacia la Libertador, ubicada en el casco central, cuando desde la calzada sur (vía aeropuerto-centro), unos jóvenes lanzaron los objetos, que impactaron contra la ventana de la puerta 5 del vagón 1104».
«Afortunadamente ninguno de nuestros usuarios resultó herido durante el ataque, pero tuvimos una afectación en una ventana lo que lesiona el patrimonio de la nación y de todos los marabinos, pues en el Metro prestamos un servicio de calidad para todos», explicó Colmenárez.
«Repudiamos esta acción vandálica, que gracias a la atención inmediata de nuestros trabajadores no afectó las operaciones regulares, permaneceremos alerta ante cualquier intento de sabotaje a nuestro servicio de transporte», acotó Colmenárez quien indicó que las autoridades policiales desplegaron un operativo, aunque aún no hay detenidos por el hecho.