Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y además director general de Protección Civil de la entidad, pidió a los conductores precaución, responsabilidad y cumplir las normas de tránsito como el uso del cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si se es responsable del volante y no excederse de los límites de velocidad, especialmente los fines de semana, días en que se generan la mayor cantidad de accidentes de tránsito en el estado.
“Nuestro mensaje va dirigido a los conductores, para que manejen con precaución y responsabilidad. Esto lo decimos porque nos preocupa el hecho del aumento de accidentes de tránsito los fines de semana, en esta oportunidad, desde el viernes hasta el domingo, tuvimos un registro de 14, de los cuales 7 accidentes se generaron sólo el sábado, 4 el domingo y 3 el viernes. Además 16 personas quedaron lesionadas, producto de estos eventos terrestres”.
Dijo que según los datos que manejados en el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), durante el fin de semana, se registraron 11 personas fallecidas, de las cuales, 10 se suscitaron el día sábado y 1 el domingo. “Es oportuno señalar, que dentro de esta cifra de fallecidos, se encuentra una niña de dos años, quien se soltó de la mano de su hermano y fue arrollada en el kilómetro 25 de la Autopista Regional del Centro, donde el vehículo involucrado se dio a la fuga, generando el posterior vuelco de otro carro que esquivó el cadáver de la menor”.
Puntualizó que desde esta institución se realizaron 30 guardias de prevención y 22 traslados en ambulancia. “A pesar de las pocas unidades de ambulancias disponibles que tenemos operativas, hacemos un esfuerzo para ofrecerle un servicio de calidad a nuestros ciudadanos, así que, resaltamos que desde Protección Civil Miranda, se realizaron 22 traslados médicos en los diferentes municipios de la región, al igual que realizamos 25 atenciones paramédicas y nuestros funcionarios se mantuvieron desplegados cumpliendo con la realización de 30 guardias de prevención en los lugares con más afluencia de personas”.
Lira expresó que así como se realizan las guardias de prevención, se mantiene presencia en la costa mirandina con el despliegue de los Guardianes de la Playa. “Nuestra presencia no sólo se evidencia en las principales carreteras del estado, también, se nos ve cada fin de semana en la costa barloventeña, representados por nuestros Guardianes de la Playa, quienes se activan desde las 8:00 de la mañana cada sábado y domingo, siempre con el objetivo de preservar la vida de los usuarios de nuestras playas y balnearios aptos”.
Prensa Protección Civil Miranda