En medio de largas colas, residentes de ciudades como Guarenas y Guatire esperan impacientemente para poder ingresar a los diferentes establecimientos y observar si encuentran lo solicitado
Entre largas colas y un gran temor se confiesan viviendo los ciudadanos que buscan alimentos de la cesta básica como harina pan, aceite, mantequilla, azúcar, arroz y leche. Hay quienes afirman que a pesar de que las autoridades nacionales afirman que todo está bien, y que no hay desabastecimiento, el panorama se torna totalmente contrario en estas ciudades.
Y es que en Plaza y Zamora, para poder ingresar a algunos supermercados, la espera se torna impaciente, y a ello se le suma el hecho de que al ingresar a los establecimientos los productos más solicitados por los residentes no se encuentran, tal es el caso de harina pan, leche y azúcar; además de arroz, mantequilla y aceite.
Colas antes de entrar
El equipo del diario La Voz se dirigió a las instalaciones del centro comercial Miranda, ubicado en la ciudad de Guarenas, desde donde usuarios hicieron llamados, pidiendo que se hiciera una reseña en torno al escenario que a diario deben vivir a las puertas del Abasta Bicentenario.
Muchas personas en el lugar indicaron que por lo menos 10 ó 15 minutos deben esperar, para poder accesar y siempre ruegan tener suerte de encontrar almenos uno de los productos que buscan.
Ciudadanos en Preocupación
Jaime Ladeus, a quien encontramos saliendo del establecimientos, pudimos consultarle acerca del caso, y el mismo nos comentó que todo lo que está pasando actualmente en el país es fatal, y más que todo la situación que se esta viviendo con las escasez de los alimentos. «No se consigue ningún producto regulado, es patético lo que realmente está pasando», agregó Ladeus.
Muchos de los usuarios se apersonan a los supermercados locales para así encontrar productos regulados, pero los mismos tienen los precios igual de disparados, si es que se consiguen, por esto a su vez muchos ciudadanos no encuentran los productos.
Muchas personas se molestan porque después de haber hecho una cola de 15 minutos, al ingresar a los supermercados locales no encuentran lo requerido.
Entre el recorrido conversamos con la señora Ariani Alvarado quien nos comentó que cuando llega un producto, no se consigue otro más, lo cual se traduce en una pérdida de tiempo en las fuertes colas que se hacen ahora para poder comprar sólo un producto.
Agrega la ciudadana que esta situación es agotadora para los ciudadanos, especialmente para las personas de la tercera edad, quienes soportan estas dificultades a diario.
La ciudadana Alvarado agrega que para que esta problemática no se torne tan pesada deberían surtir mejor los expendios alimenticios de Guarenas y Guatire.
Para finalizar, el ciudadano Marcos Perdomo, quien se encontraba saliendo del establecimiento Paga Poco, de Guarenas, nos comunicó que en la ciudad es sumamente imposible ubicar la azúcar, y que desde hace varias semanas esto ha venido ocurriendo igual con la harina pan, con el aceite y el arroz.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com