En el barrio Unión de Petare, fue asesinado este domingo, Anthony Yubert Herrera Betancourt, de 17 años de edad. El adolescente estaba en la casa donde vivía con su hermana, Ingrid Betancourt y su cuñado. El mediodía del domingo salió comprar pan y lo mataron para robarle un anillo.
Ingrid Betancourt, dijo que su hermano estaba desempleado. Era padre de una niña de 5 años y su mujer tiene 4 meses de embarazo. «Ya está bueno que sigan matando a la gente mientras los policías se están echando aire», dijo la hermana de la víctima.
Contó que temprano, el jovencito salió a la casa de su madre de crianza para buscar unos empaques de harina de maíz y regresó, pero se acostó. A mediodía se fue a la calle y dijo que iba a la bodega, pero no volvió. Media hora después llegaron a decirles que estaba muerto, tendido en la calle cercana. «Yo no lo creía. Salí y cuando llegue lo tenían tirado como un perro. Le quitaron sus pertenencias y un anillo», contó la joven.
La hermana del adolescente aseguró que su hermano no era delincuente aunque no estaba estudiando y era desempleado. «El era muy echador de broma y fanfarrón, pero no había matado a nadie», dijo.
Contó que en una oportunidad unos oficiales de Polisucre lo amanezaron porque se negaban a pagar Bs. F. 2 mil, para que dejaran en libertad a otro hermano suyo que había caído preso injustamente.
Cuestionó que la policía a su juicio, no cumpla con su función de brindar seguridad a la ciudadanía. «Están matando gente mientras ellos se están echando aire en sus partes íntimas. Se dedican es a buscar mujeres para que se vayan a la cama con ellos en lugar de estar haciendo su trabajo. Métanse a los barrios que es donde están los malvivientes», manifestó.
AA