Los médicos que intervinieron hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para drenar un hematoma craneal, concluyeron la operación, que se prolongó durante algo más de hora y media, según fuentes oficiales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que la «presidenta se está recuperando de la anestesia» tras la intervención quirúrgica, durante una breve mención al estado de la mandataria en un acto público.
Scioli no dio más detalles sobre la operación a la que se ha sometido Cristina Fernández, que descansa en la clínica universitaria de la Fundación Favaloro y que, según estimaciones de los especialistas, deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos.
«Hay que esperar el parte oficial», agregó el gobernador, que insistió en que «deseamos una pronta recuperación» a la presidenta.
«Fuerza Cristina, esto nos tiene que unir a todos los que queremos el bien para el país», reiteró.
Cientos de personas han acudido a las puertas del hospital, en el centro de Buenos Aires, para expresar su solidaridad con la mandataria mientras se espera el informe médico oficial.
EFE