El corredor venezolano Igor Elorza retoma su actividad internacional en la disciplina que más brilla tomando parte en el Ultramaratón de los Andes, competencia que se estará realizando en suelo chileno.
Elorza, uno de los atletas más versátiles del país en el segmento de los deportes extremos tendrá una dura agenda en el último trimestre del presente año, comenzando por el Ultramaratón de los Andes. El cual se llevará a cabo el 19 de este mes en suelo chileno.
La prueba de largo aliento del ultratrail frma parte del Circuito Endurance Challenge para el área sudamericana.
El caraqueño alternó este año su principal actividad del ultramaratón con el parapente.
En la primera de ellas tomó parte en el Ultratrail del Monte Fuji y en una carrera similar en Costa Rica. Ambas en distancia de los 80 kilómetros.
En la primera, en suelo asiático, fue el único venezolano en acción alcanzando a entrar en el top 50 para la distancia. En Centroamérica tuvo que retirarse cuando ocupaba la sexta casilla de la posición general y con proyección de llegar al podio.
Respecto a la lesión, Elorza confirmó que “me he sentido bien, tras la operación a la que fui sometido. En el parapente no me molestó a pesar del esfuerzo y tras un chequeo médico vamos a realizar una primera prueba este fin de semana”.
El criollo finalizará su preparación para Chile viendo acción en el Ultrarace que se disputará en el litoral central, pero en la distancia de los 21 kilómetros.
“Voy con todo el ánimo competitivo para probar en qué nivel me encuentro pensando en Chile”, agregó