El derecho mirandino Freddy García se fajó con Clayton Kershaw durante seis entradas, pero el bullpen de los Bravos no aguantó y los Dodgers avanzaron a la postemporada
El mirandino Freddy García demostró, el lunes en la noche, que no sólo le queda gasolina en el tanque, sino que mantiene su calidad y su arrojo intactos para lanzar en las grandes ligas, tras lanzar seis buenas entradas ante los Dodgers de Los Ángeles en el marco de la serie divisional de la Liga Nacional.
«Me gusta que la gente piense de esa forma (que no lo va a hacer bien), para así poder demostrarles que están equivocados», le dijo García al periodista Mark Bowman, de mlb.com, tras su décima primera apertura en postemporada, en la cual mantuvo a raya a los Dodgers de Los Ángeles y le dio la oportunidad a su equipo de forzar un juego decisivo. De hecho, cuando abandonó el montículo su equipo estaba arriba 3-2, con un sólido trabajo de seis entradas completas, ocho hits, dos carreras, dos boletos y seis ponches.
El derecho de 37 años de edad soltó 101 lanzamientos, 67 de ellos en strikes, cedió 8 rodados y 2 elevados.
Pese a ello, el juego se decidió a favor de los Dodgers de Los Ángeles, cuando Juan Uribe conectó un cuadrangular en la parte baja de la octava para darle vuelta al marcador.
«He enfrentado a muchos grandes jugadores durante mi carrera y he estado aquí antes», explicó García a la mlb.com. «Así que no fue nada diferente hoy (lunes). Salí e hice mi trabajo, cosa que siempre intento hacer», sentenció el de Baruta.
Héroe inesperado
La noche del lunes fue una noche de criollos. El receptor José Lobatón descargó un cuadrangular para darle la victoria a los Rays de Tampa Bay sobre los Medias Rojas de Boston 5-4.
«Estaba caminando para el home plate y dije ‘Bueno, lo voy a intentar y trataré de pegarle duro a la bola. Por lo menos un doble. No necesito un sencillo’. Primer lanzamiento: Me tiró una split (pitcheo de bola rápida, pero con rompimiento al final) y dije ‘Necesito estar más atrás’. Así que él hizo su próximo pitcheo, conecté duro la bola y pensé ‘Creo que lo tengo», dijo Lobatón a la mlb.com.
«José tiene un instinto para el dramatismo», dijo el estratega de la novena, Joe Maddon. «Ya lo ha hecho como un par de veces hasta ahora. Es increíble lo que ha hecho», manifestó.
FOTO freddy garcía
García lanzó en forma impecable en el cuarto de la serie divisional entre los Bravos y los Dodgers