Detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se disponían a realizar labores de investigación en el sector La Invasión de El Retén cuando fueron sorprendidos por una lluvia de balas.
Así lo explicó el comisario Wilfredo Carrasco, jefe del Cicpc Miranda, quien destacó que ante la acción hamponil la comisión policial reaccionó resultando heridos dos de los sujetos participantes en el hecho.
«Al avistar a los funcionarios los delincuentes no dudaron en desenfundar sus armas, realizaron múltiples detonaciones, por lo que los uniformados hicieron lo propio (…) Dos antisociales resultaron heridos y fueron trasladados de forma inmediata hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS) donde fallecieron minutos después», detalló el jefe policial.
Los fallecidos fueron identificados como José Alejandro Chico Jaime, de 20 años de edad y José Francisco Piñero de 22, este último conocido con el remoquete de «El Joseíto».
«Los sabuesos del Eje contra Homicidios buscaban a «El Joseíto» por su participación en un asesinato ocurrido el pasado mes de agosto, desde hace varias semanas estaban tras su pista y obtuvieron la información de que se encontraba en el lugar; por esta razón los delincuentes optaron por tratar de impedir el acceso de la policía», señaló.
Carrasco indicó que durante el operativo desplegado por los efectivos policiales fueron incautadas dos armas de fuego, una pistola punto 45 marca Colt con seriales devastados y cinco balas, así como un revólver punto 22 marca Pucara.
«Estas personas se encontraban armadas cuando se hizo presente la comisión, fueron chequeados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y ambas presentaron registro policial por drogas y homicidios», resaltó el funcionario.
«Ni justicia se puede
pedir en este país»
Dayana Félix, hermana de uno de los abatidos, conversó con el equipo reporteril en predios de la Medicatura Forense de Los Teques y señaló que «José Francisco tenía dos años trabajando en las obras del Metro, no tenía rollos con nadie; solo pensaba en su hijo de 5 años que ahora quedó huérfano de padre.Ni justicia se puede pedir en este país, sólo nos queda la de Dios para que no quede impune la muerte de mi hermano», agregó la entrevistada.
Félix también indicó que José Francisco y José Alejandro eran amigos desde hace mucho tiempo, no tenían pistolas y nunca se habían involucrado en hechos delictivos.
Yhanny Casares