El conflicto que mantuvo paralizada por 22 días a la mayor empresa siderúrgica de Venezuela, Sidor, llegó a su fin. Luego de una reunión entre miembros del sindicato Sutiss; el presidente de la CVG; Carlos Osorio; el Presidente de Sidor, Javier Sarmientos y el vicepresidente de la CVG; Sadner Guzmán Silva, se aprobaron ocho de los puntos solicitados por los trabajadores.
En una mesa de negociación se acordó el pago de los 40 mil bolívares que solicitaban los sidoristas como anticipo por lo que han dejado de percibir. Esto será cancelado de manera fraccionada: una primera parte por 25 mil bolívares que se hará el 31 de octubre y los 15 mil restantes serán pagados el 16 de diciembre.
En la reunión se tomó como punto prioritario la reanudación de la discusión de la cláusula 8 de la convención colectiva actual, y que no se tomará ninguna acción penal o administrativa con los obreros que protagonizaron el paro. De igual forma, les serán cancelados a los sidoristas el pago del salario de los días caídos, reportó el corresponsal de Globovisión en Guayana, Carlos Suniaga.