Un festival gastronómico, inauguración de la Cátedra Bolivariana, exposición fotográfica sobre los Diablos Danzantes de Corpus Christi y un majestuoso concierto de música venezolana fueron parte de las actividades que se desarrollaron durante la 8va edición de la Semana de Venezuela en Malasia.
El evento se llevó a cabo entre el primero y el 8 de octubre en Kuala Lampur, capital de Malasia.
Una nota de prensa de la Cancillería venezolana informó que con fotografías y máscaras se le rindió homenaje en la Universidad Taylors a los Diablos Danzantes, manifestación cultural y religiosa decretada como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en el año 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Los estudiantes de la Universidad Taylors participaron en un taller de elaboración de máscaras de los Diablos Danzantes.
Por su parte, la chef venezolana Tamara Rodríguez estuvo a cargo del Festival Gastronómico, para dar a conocer la particularidad de la cocina del país en esa parte de Asia.
En la Universidad Nacional de Malasia se inauguró la Cátedra Bolivariana con la clase titulada «Bolívar, dos eras, una revolución», de la mano del historiador venezolano Alejandro López.
El cuatro venezolano retumbó las Torres Petronas en Malasia con la presentación de Nelson González en la Sala de la Orquesta Filarmónica Petronas de Malasia.
González, ganador del concurso nacional «La Siembra del Cuatro» 2012, estuvo acompañado de Luis Morillo, en las maracas y Ángel Torres, en el bajo.
Este trío presentó un repertorio con piezas de música tradicional de distintas regiones y distintos ritmos del país. Sumaron algunas piezas latinoamericanas y arreglos de populares temas malasios. En su participación interpretaron temas como «Moliendo Café», «Caballo Viejo» y «El Diablo Suelto».