Nuevamente este miércoles, los vecinos de un refugio y el barrio San Rafael en La Yaguara salieron desde tempranas horas para protestar por la falta de viviendas, trancando la avenida principal.
Los manifestantes alegaron que se trata de una protesta pacífica que realizan en la calle principal de La Yaguara desde las 8.00 de la mañana. Al sitio, se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional, y vecinos dijeron que los uniformados agredieron a uno de los manifestantes. “Un funcionario de la Guardia le disparó sin mediar palabras”, indicaron los residentes.
Quienes viven en el refugio señalaron que están cansados de tantos engaños. “El lunes los mediadores Loris Bustamente y Jhon García nos ofrecieron llevarnos a Miraflores para hacer una mesa de diálogo, lo cual resultó una farsa”, dijo María Torrealba, una de las manifestantes, junto a Dilia Soto, también de la comunidad. Agregaron que Franco Manrrique (padrino político del refugio) les informó que si seguían protestando, perderían el beneficio de la vivienda.
Por su parte, a los habitantes del barrio San Rafael las autoridades les habrían comentado “que no saben que hacen ellos en ese lugar, ya que deberían dirigirse es a Miraflores”, agregó Torrealba.
“Presidente abra los ojos, nosotros estamos con el proceso, pero queremos vivienda”, gritaron los manifestantes.
Desde este domingo, los refugiados vienen protestando la adjudicación de viviendas aledañas que realizará el gobierno nacional para pobladores que vienen de Nueva Tacagua. Exigieron ser incluidos en la lista de beneficiarios de los apartamentos que están listos para habitar.
La Patilla /News Report