Este jueves, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) continuará con la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Regulación y el Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios.
En la sesión ordinaria del pasado martes, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elio Serrano, propuso el diferimiento del debate de la legislación, tras la aprobación de los primeros 32 artículos.
El Proyecto de Ley para la Regulación y el Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios tiene como objetivo controlar la especulación que hay con los precios de los servicios que ofrece ese sector.
Igualmente, contempla el respeto a las manifestaciones culturales y sus formas de realizar los entierros y procesos velatorios, así como la creación del Consejo Nacional Integral de Servicios Funerarios, que fungirá como una autoridad única para verificar y hacer seguimiento a las decisiones que se tomen en el área.
Además de regular las acciones de funcionamiento de funerarias y cementerios, esta norma tiene el propósito de garantizar los derechos de los usuarios y la aplicación de las normas sanitarias, ambientales y civiles relacionadas con los servicios funerarios.
De acuerdo a información publicada en el portal web de la AN, este jueves también serán discutidos ocho créditos adicionales, que serán transferidos a la Vicepresidencia de la República, así como a los entes ministeriales del Despacho de la Presidencia y Educación.
AVN