Los ejemplares de la primera novela para adultos de la escritora británica J.K. Rowling, «The Casual Vacancy», que sale mañana a la venta en todo el mundo, comenzaron a llegar hoy a las librerías británicas en medio de un gran secretismo.
Los establecimientos del Reino Unido, que comenzarán a vender el libro mañana, han firmado un acuerdo de confidencialidad con la editorial Little Browne por el que no pueden abrir las cajas con las primeras copias hasta entonces, para evitar cualquier filtración, según revela el diario «The Daily Telegraph».
Rowling se enfrenta por vez primera a los lectores adultos quince años después de haber publicado el primer episodio de la saga de Harry Potter, que ha sido traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de ejemplares en más de 200 países.
Si bien se prevé una tirada inicial millonaria para el nuevo libro de Rowling, el mundo editorial presume que esta novela para adultos no alcanzará las cifras récord del último Harry Potter, del que se sirvieron más de 10 millones de copias en el Reino Unido y Estados Unidos en las primeras 24 horas.
Este jueves, la escritora presentará «The Casual Vacancy», que todavía no tiene título en español, en un acto en Londres en el que leerá fragmentos de la novela y firmará ejemplares a los asistentes al exclusivo evento. EFE