El empresario gallego Lino Núñez Álvarez, de 73 años, fue liberado después de cinco días de secuestro, informó hoy a Efe una fuente cercana a la investigación. Núñez fue puesto en libertad por los secuestradores en la tarde de ayer, martes, tras una operación en la que la familia contó con el respaldo del Ministerio Público y la Policía Científica (CICPC), informó la fuente.
En el momento de su liberación, Núñez, natural de Orense, se encontraba bien de salud y ahora se halla en su domicilio en la localidad de Higuerote (unos 150 kilómetros al noreste de Caracas). El empresario gallego, residente en el país desde hace más de 30 años, había sido secuestrado el pasado viernes en su apartamento de esa localidad.
Continúa secuestrado otro español Gregorio Olivero García, de 71 años y oriundo de Tenerife, que vive en Guatire, estado Mirand, también desde hace largo tiempo.
El Consulado de España recibió el año pasado alrededor de una veintena de denuncias de secuestros de españoles en el país caribeño, aunque el número real de este tipo de delitos es mayor dado que una gran cantidad de casos nunca se llegan a denunciar. EFE