Según la denuncia, es larga la lista de empleados y obreros que esperan por el pago de ciertos beneficios como adelanto de prestaciones, conforme lo han cobrado altos funcionarios del gobierno local de Guarenas
Un grupo de trabajadores de la Alcaldía del municipio Plaza, señalan estar preocupados porque al parecer las cuentas bancarias del apartado para las bonificaciones de fin de año se encuentran prácticamente en cero, por lo que hacen un llamado al alcalde Freddy Rodríguez para que se pronuncie públicamente al respectDo.
Destacan los trabajadores, entre ellos empleados, obreros y funcionarios policiales, que tienen información que la insuficiencia de los saldos que presentan las cuentas bancarias donde está el apartado para el pago de los bonos de fin de año, los cuales a finales de septiembre sumaban 6 millones 600 mil bolívares y ahora sólo quedan 284 mil con 7 bolívares.
“Este dinero, según nos informan, ha sido utilizado al parecer, para el pago a empresas contratistas, al igual que por concepto de liquidaciones y anticipos a directores, como así ocurrió con la hija de un exdiputado del PSUV a la Asamblea Nacional (95 mil 500 bolívares), y de reposiciones de factura a altos funcionarios”.
Igualmente, manifiestan que del apartado de la 36940 de Banesco sólo hay 284 mil con 7 bolívares, mientras que la 81359 (Venezuela) y 5182 (Banesco) se encuentran en cero.
Manifiestan los denunciantes quienes piden mantener sus nombres en reserva, para evitar represalias laborales, que un alto funcionario de la gerencia administrativa, se dio un anticipo de más de 68 mil bolívares, mientras hay empleados que tienen tiempo esperando por este beneficio como el pago de sus prestaciones y no se les aprueba el pago. A ello se suma que por contrato colectivo, un buen número trabajadores, solicitó se le cancele los 2 mil bolívares por la cláusula 22 (gastos médicos), petición que les ha sido negada, mientras que con varios directores la administración ha sido diligente.
“Recientemente fue destituida una funcionaria de UMUA y como premio se le canceló sus prestaciones, las mismas alcanzan la suma de 122 mil 500 bolívares”, manifestaron.
MLM