Está previsto que este jueves 10 de octubre sea reabierto el paso para vehículos livianos por Boca de Uchire, sector que comunica los estados Miranda y Anzoátegui, y cuyo puente cedió ayer luego de sostener un peso de 200 toneladas, superior a las 90 para el que fue diseñado.
Los vehículos podrán cruzar a través de dos trochas (atajos) habilitados al margen norte y sur del río que transversa el poblado de Boca de Uchire, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien se trasladó hasta la localidad para dirigir la apertura de nuevos caminos.
Indicó que por estas trochas sólo podrán transitar vehículos livianos y de pasajeros con un peso de hasta cinco toneladas. En 12 días será instalado un «puente de guerra» que permitirá el paso de los vehículos de carga pesada.
Estos nuevos caminos normalizarán el paso, mientras especialistas en estructura de puentes instalan uno nuevo de 75 metros. Con esto, el sector estará comunicado por vías provisionales y otra definitiva, agregó el ministro.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la estructura «estaba en buenas condiciones», pero que solo podía soportar 120 toneladas y tenía más de 200 en el momento que colapsó.
Paso por la Francisco de Miranda
La noche de este miércoles se tenía previsto reabrir el paso por la pista sur de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la avenida principal de la Floresta y la segunda avenida de Los Palos Grandes, donde se presentó un hundimiento de ese tramo vial el pasado 14 de septiembre, sin embargo, continúan los trabajos en la pista sur de la avenida Francisco de Miranda y se prevé abrir paso este jueves en la mañana.
AVN