Niñas y niños de las 22 parroquias de Caracas asistieron este jueves a la plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad, a una actividad en la que cambiaron videojuegos bélicos por bicicletas hechas en el país.
El cambio forma parte del programa De la violencia a la convivencia, que desarrolla la Alcaldía Libertador y el Gobierno de Distrito Capital, que en conjunto han realizado en los últimos cuatro años 1.350 eventos para promover la paz.
«Decir paz es decir te quiero Caracas, te quiero familia, hermanos, niños, niñas», manifestó el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, antes de la entrega de 500 bicicletas.
En un breve discurso ante niños y maestros de escuelas de la capital, Rodríguez dijo que al destruir los videojuegos «no tenemos ninguna forma de alentar la violencia».
Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, señaló que el sistema capitalista critica y suprime las emociones y sentimientos porque lo relevante en estos procesos es el dinero, a diferencia de los sistemas socialistas, en los que prevalece lo humano.
«Aprendamos a decir te quiero. Chávez nos enseñó a amarnos los unos a los otros. Eso es lo que está de moda», expresó.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, instó a los niños a «pedalear» por el futuro.
«Niños y niñas, Venezuela es como una bicicleta, tenemos que ponernos todos a pedalear la bicicleta hacia el futuro», añadió.