Hiram Gaviria, integrante de la comisión que investiga el caso del diputado Juan Carlos Caldera, anunció que este miércoles no se debatirá el hecho en la Asamblea Nacional, puesto que los miembros de la delegación acudirán a organismos judiciales para recoger mayor información sobre los hechos.
«Para hoy estaba pautada la citación al denunciante, es decir el diputado Julio Cesar Chávez, y el denunciado Juan Carlos Caldera. Sin embargo ayer el presidente de la comisión Elvis Amoroso me notificó que él quería primero hacer algunas indagatorias en la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia y creo que esas serán las diligencias que haremos el día de hoy”, precisó a Union Radio.
Sobre la implicación del empresario Wilmer Ruperti, dijo que todas las personas mencionadas en el video “deberían ser interpeladas”. Por ello, afirmó que el empresario debería comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia para detallar su posición al respecto. “Todas las preguntas debería responderlas si queremos hacer una investigación completa”.
Por otra parte, señaló que el diputado Julio Cesar Chávez debería entregar a la comisión el original del producto audiovisual, puesto que la investigación se está gestando a partir de un video editado.