Luis Alberto Benítez Villarroel (19), conocido “El Luigi, se desempeñaba como mototaxista
Tres muertes violentas ocurridas en las últimas horas en la urbanización Santa Bárbara de Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, mantienen conmocionados a sus habitantes. La estela de crímenes se inició con el asesinato de Renier Arturo Dávila Rodríguez (23), suscitado en la calle 3 del referido urbanismo tereseño, a las 9 a.m. del pasado miércoles, tal como lo reseñamos en la edición de ayer. Este hecho generó que a las siete de la noche del mismo día fuese ultimado Ángel Luis Toro (19). Este suceso se perpetró en la vereda 60 de la parte baja de la calle La Maraví.
Posteriormente, a las 8:30 de la noche del miércoles, efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, sostuvieron un intercambio de disparos donde resultó abatido Luis Alberto Benítez Villarroel (19), apodado “El Luigi”, quien está señalado de haber dado muerte a Ángel Luis Toro, en venganza porque éste presuntamente fue quien ultimó a Dávila Rodríguez, según informó el inspector jefe del Cicpc, Enis Perdomo, quien además explicó que el abatido había ultimado a Toro.
Investigando…
Al ofrecer los detalles del intercambio de disparos, Perdomo informó que efectivos a su mando estaban en labores investigativas en el mencionado sector, cuando avistaron a Benítez Villarroel, quien iba a bordo de una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, placas AF6Y00D. El mismo, según el funcionario, al notar la presencia policial, esgrimió un arma de fuego efectuándoles varios tiros.
“Los uniformados respondieron el ataque. El sujeto se bajó de la moto y se introdujo en una casa, desde donde también realizó disparos contra los agentes, por lo que se produjo un nuevo intercambio, resultando el mismo herido siendo llevado al CDI de Dos Lagunas donde murió”, señaló.
Declaró el funcionario que durante la inspección técnica se localizó un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, modelo 36, serial 80688, además de la moto.
“…Me quieren matar”
Familiares de Luis Alberto Benítez Villarroel, desmintieron la versión policial. “Mi hermano no se enfrentó a los policías. Él no tiene pistola. Sólo estaba llevando la moto del hermano del joven asesinado la mañana del miércoles a su casa cuando los funcionarios del Cicpc lo detuvieron, lo introdujeron en una vivienda donde le dispararon para simular un intercambio y cuando lo llevaron al CDI ya estaba muerto”, denunciaron los dolientes.
Indicaron que “Luigi” trabajaba como mototaxista en la calle La Maraví. No tenía mala conducta y era el segundo de 10 hermanos.
“Luis Alberto le dijo a una vecina ‘avísale a mi mamá que me tienen detenido y que me quieren matar’, pero ella no pudo notificar a tiempo, porque los funcionarios se le impidieron, exigimos justicia por este vil asesinato”, relataron los parientes.
MIP-TUY