Cicpc maneja la versión que el adolescente estaba jugando la ruleta rusa, pero residentes del urbanismo aseguran que fue asesinado
Un adolescente murió mientras jugaba “la ruleta rusa” con dos menores de edad, a las 10:30 de la noche del miércoles. El hecho ocurrió en el apartamento “C” del edificio 8 del sector Araguaney en la urbanización Ciudad Betania II de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Minutos más tarde este hecho, donde se manejan dos hipótesis, desencadenó un homicidio.
La versión que manejan los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, es que el menor, identificado como Jean Carlos Pacheco Villegas (14), se propinó un tiro en la cabeza, mientras le demostraba a sus amiguitos de 12 y 13 años que el arma no estaba cargada.
“El joven estaba manipulando un revólver. Pensaba que no tenía municiones y haló el gatillo en tres oportunidades, colocándose el arma en la cabeza y en la tercera acción se le disparó”, señaló el inspector Enis Perdomo, jefe de la División contra Homicidios de la zona.
Otro menor lo asesinó
Los vecinos de Ciudad Betania II dijeron a la prensa, que uno de los chamos accionó el arma y mató a Pacheco Villegas. “El menor de 13 años, apuntó a Jean Carlos y le propinó un balazo en la cabeza”, dijo una fuente.
Presuntamente, el agresor, acompañado de su tío Javier Jesús Mora Gil (34), envolvió el cadáver en sábanas y lo intentó sacar del apartamento; cuando bajaban por las escaleras del piso 2, “El Elvis” y otros sujetos, apuntaron a Mora Gil y lo asesinaron frente al edificio 4. Se conoció que este hombre estuvo preso en la cárcel de San Juan de Los Morros, estado Guárico, por los delitos de robo y droga. El menor está detenido en el Cicpc-Tuy.
MIP-TUY