Según los acuerdos sostenidos con el Alcalde, el día de hoy inicia el proceso de pago de las deudas adquiridas con los uniformados de Polizamora
En vista de la deuda que la Alcaldía zamorana tiene con los más de 400 funcionarios adscritos a la Policía del municipio Zamora, el pasado miércoles en horas del mediodía se llevó a cabo una reunión con una parte de los uniformados de este organismo policial en la sede de la Sala Situacional ubicada en el sector Caja de Agua en Guatire, en la que también participaron el director de sindicatura de la Alcaldía, el jefe de personal y el alcalde, Oswaldo Sifontes.
La reunión en cuestión fue realizada con la intención de dar respuestas a las inquietudes de los uniformados respecto a sus pagos, por lo que en la misma se llegaron a ciertos acuerdos que en cierta forma «tranquilizan» a los funcionarios que llevaban varios meses esperando cancelaciones de utilidades, aumento salarial, entre otros beneficios.
Pagos acordados
De acuerdo a lo declarado por el director de Polizamora, el comisario Edgar Martínez, para el día de hoy se acordó que se formalizaría el pago de las vacaciones correspondientes al mes de septiembre 2013 y el segundo lote de las utilidades 2013.
Asimismo, se acordó que para la próxima semana cancelarán la deuda correspondiente al bono de útiles escolares de los años 2011 y 2012. Mientras que para el 5 de noviembre se estima la cancelación total de las utilidades de todos los funcionarios.
El comisario Martínez también informó que se esta haciendo la solicitud de un crédito adicional para que a finales de noviembre o principios de diciembre se logre cancelar al menos un 45% del aumento salarial con su respectivo retroactivo. Con estas acciones, la Alcaldía de Zamora se estaría poniendo al día con los funcionarios de la Policía Municipal.
MDS