Valor y sensualidad, son los emblemas que cubren a esta hermosa aragüeña
Ella es delicada como el pétalo de una rosa, cuya aparente fragilidad se complementa con una personalidad llena de sueños y valores, en la que la fuerza, la dureza y el valor, forman también parte de la visión y estilo de vida de una joven marcada por el optimismo.
La entrevistada de hoy, es un ejemplo visual de los secretos que puede guardar una mujer dentro del cofre de sus talentos: Maryel Hernández Torres, una joven atleta y modelo aragüeña, la cual ostenta el grado de primer dan dentro del llamado Kenpo Karate, un exigente arte marcial, el cual se ha convertido en uno de los emblemas de esta chica, cuya balanza, se mueve entre el universo del combate y… las pasarelas.
Disciplina y equilibrio
-Muchas personas jamás se imaginarán que detrás de esa imagen delicada, se esconde un arma corporal, llena de muchas sorpresas. ¿Cómo llegaste al mundo del llamado Kenpo Karate?
-En realidad, la que me llevó a formar parte de este mundo marcial fue mi madre. Eso se debe a que como era una niña muy inquieta, ella buscó la manera de que yo drenara esa energía a través de un deporte, que me diera disciplina y equilibrio. Hoy en día, siento que lo logró, ya que llevo más de 15 años inmersa en este hermoso y útil arte de defensa personal llamado Kenpo Karate.
-Muchas personas se preguntarán qué te atrapó de este arte, ya que en esencia, es una disciplina marcial marcada por la exigencia y dureza en sus entrenamientos…
-Uno de los aspectos es la capacidad de esta disciplina para canalizar y lograr el equilibrio a través de ciertos elementos positivos, como por ejemplo el respeto, la disciplina y el valor.
-Sumado a tu larga carrera de trofeos, en el 2008 fuiste subcampeona mundial de esta disciplina en el área del combate y en el 2011, obtuviste la medalla de bronce en kata. ¿Cuál consideras, ha sido la clave que te ha permitido cosechar tantos triunfos?
-La disciplina, en definitiva, considero es la principal herramienta que me ha permitido desarrollar la concentración en cada uno de mis entrenamientos y mantenerme activa dentro del estudio de este arte marcial, a pesar de las múltiples actividades que forman parte de mi vida cotidiana.
-Actualmente ostentas el grado de “primer dan” en este arte marcial. ¿Has tenido la necesidad de utilizar alguna de las patadas o puños ante una agresión callejera?
-No, en realidad, soy una persona que me gusta cultivar la paz, la amistad y la buena relación con los demás. Esos, han sido algunos de los aspectos que me han inculcado los hermanos González, mis grandes maestros dentro de esta disciplina marcial.
Sus otros talentos…
-El mundo del modelaje, ha sido otra faceta en la que has demostrado tu talento y belleza sobre las pasarelas. ¿Qué te llevó, a incursionar dentro de un área tan distinta… al Karate?
-Mi hermana, la cual es modelo profesional, fue una de las personas que me llevó a incursionar en esa área. Como ella maneja su propia agencia de modelaje, hace dos años, me propuso la idea de modelar una línea de ropa deportiva para unas tiendas en la ciudad de Maracay, reto que me llevó a explorar un mundo totalmente nuevo, debido a que era la primera vez que me subía a una pasarela delante de tanta gente.
-Se podría decir que esa experiencia, te abrió nuevas puertas, ya que según me has comentado, actualmente trabajas dentro de varias academias de modelaje…
-Sí, actualmente trabajo asesorando a las chicas en el área del baile, montando coreografías para la Agencia Star Fashion Model, la escuela de mi hermana, y también para otra agencia ubicada en la ciudad de Caracas, la cual dirige el Mini Venezuela.
-¡Caramba!, aparte de modelo, eres también coreógrafa, ¿te has planteado la posibilidad de participar en el Miss Venezuela?
-Fíjate, aunque mucha gente me lo ha sugerido, siento que todo tiene su momento. Si el Miss Venezuela, es un camino que Dios tiene trazado para mí, entonces aceptaré el reto con gusto.
-Observando tus éxitos como atleta y ahora como modelo, ¿podrías revelar alguno de los planes que tienes para este año que cierra?
-Dentro del área marcial, mi meta es seguir cosechando éxitos tanto dentro como fuera del país. En cuanto al ámbito del modelaje, seguiré explorando y creciendo dentro de ese exigente mundo, donde la belleza integral, forma parte de ese nuevo y apasionante… reto.
Desnudando los secretos…
Nació en el estado Aragua.
Es hija del gran ciclista y coleador José Vicente Aquino.
Cursa actualmente el 5to Semestre en Administración Comercial.
¡PURO TALENTO! / Luis Blad / luisblad@gmail.com