La oposición denunció hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un supuesto aumento de los requisitos que se exigen a los ciudadanos de Venezuela que residen en otros países para poder votar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
«Se le está exigiendo a los venezolanos que viven en el exterior que no solo se identifiquen con su cédula de identidad venezolana sino que tienen que presentar un comprobante de residencia legal en el país donde están concurriendo a votar», dijo el representante de la alianza opositora ante el CNE, Enrique Márquez.
Márquez acusó a la Cancillería venezolana de colocar «una barrera adicional» a los votantes venezolanos en el exterior y señaló que este supuesto nuevo requisito es «absolutamente ilegal, violatorio de las leyes, violatorio de los reglamentos».
«La Cancillería, y hay que acusarla directamente porque son documentos oficiales de la Cancillería, pretende colocar una barrera adicional para que nuestros compatriotas en el exterior no puedan ejercer su derecho al voto», apuntó.
El representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que el CNE debe corregir este problema y que para ello han solicitado al rector del ente electoral, Vicente Díaz, «que interponga sus buenos oficios en el directorio del día de hoy» para que pidan a la Cancillería que se solvente esta situación.EFE