Las personas favorecidas se encontraban en refugios improvisados o en zonas de alto riesgo
Treinta familias provenientes de diversas comunidades del municipio Gral. Rafael Urdaneta recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en la Urb. Pueblo Nuevo en el municipio Tomás Lander en Ocumare del Tuy, de acuerdo a la designación realizada por el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat.
El alcalde de Cúa, Edicson Sarmiento, quien estuvo en el lugar acompañando a los favorecidos, dio a conocer la información y explicó que estas familias se encontraban en refugios improvisados como la Casa del Deportista Baudilio Díaz y en zonas de alto riesgo. “Este listado corresponde a las 50 que en un principio iban a recibir sus viviendas en El Deleite, pero por designación del Min-Vivienda los cueños fueron dignificados en Ocumare del Tuy”, detalló.
Cada apartamento cuenta con 3 habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y piso de cerámica con acabados de primera. Las familias beneficiadas provienen de La Vega, La Fila, Quebrada de Cúa, Nueva Cúa, Vista Hermosa, refugio solidario Las Quebraditas, específicamente en la Escuela 12 de Octubre, San Miguel, refugio Casa del Deportista Baudilio Díaz, Cortada de Papelón, El Conde y Vista Alegre.
El primer mandatario local dijo sentirse complacido con que estas personas hayan resuelto su problema habitacional, tras años de lucha. “Este es el legado dejado por el comandante Hugo Chávez, a través de la Gran Misión Vivienda”, acotó.
“Una nueva vida”
Luisa Gil, proveniente de El Conde, a sus 60 años de edad, comentó estar feliz por haber cumplido un sueño de tener una casa para su familia.
“Tenía 9 años viviendo debajo del puente de El Conde, cada vez que llovía nos tocaba salir corriendo y quedar en las manos de Dios pues sabíamos el peligro que corríamos”, dijo la abuela, quien agradeció el apoyo brindado por el alcalde Sarmiento, así como al extinto presidente Hugo Chávez y al actual mandatario nacional, Nicolás Maduro.
MIP-TUY Agencia